QUIÉNES SOMOS

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Capítulo México (IUIOG México) se integra dentro del Instituto Universitario de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM). La FOM es una institución cultural creada en 1978 inspirada el espíritu liberal y en el legado intelectual de sus titulares, José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón y Posadillo. Su labor se dirige a la promoción cultural, la formación, el debate y la investigación el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud.

Misión

Contribuimos al desarrollo de las instituciones y de los ciudadanos a través del fortalecimiento del Capital Humano; desde la gobernanza, apostamos por potenciar los conocimientos, las habilidades, las actitudes, la experiencia y las buenas prácticas, en el espacio público desde sus diversos campos de actuación, como lo son el sector público y privado, la academia y la sociedad civil.

Visión

Nuestra propuesta de Capital Humano ofrece bienes y servicios de la más alta calidad para fomentar y fortalecer la gobernanza y mejorar las relaciones horizontales entre la sociedad civil y la política. Construimos comunidades y círculos virtuosos a través del intercambio de conocimiento que se genera mediante nuestra oferta académica reglada y de Educación Continua, asimismo como con productos de intervención en el espacio público a través del diálogo entre los diferentes actores en temas de interés para la sociedad.