DIPLOMADOS

A través de nuestros diplomados impulsamos la actualización y profundización de los conocimientos, al igual que el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias en las áreas de ciencias políticas y sociales.

Análisis y Prospectiva Política
120 hrs

Tiene como objetivo examinar y desarrollar los enfoques teóricos y metodológicos del análisis y la prospectiva política contemporánea; así como analizar los enfoques de la incertidumbre y de riesgo, su impacto y los escenarios actuales de conflictividad político- social. Está dirigido a funcionarios del sector público y privado, académicos, actores políticos, comunicadores, periodistas y profesionistas de otros campos interesados en comprender los procesos políticos de México y América Latina.  

ANÁLISIS Y PROSPECTIVA POLÍTICA

Conoce el programa completo aquí

PROXIMAMENTE

Fundamentos de la Seguridad Multidimensional
120 hrs

Está enfocado en proporcionar conocimientos teóricos y prácticos que permitan a los diplomados actualizar su comprensión acerca de la deontología de la seguridad con una visión multicausal y multidisciplinaria, las responsabilidades y capacidades de respuesta del estado federal mexicano en la protección y promoción de los derechos fundamentales de los individuos, las explicaciones causales y el escenario actual del fenómeno criminal, así como las políticas y los instrumentos que se han concebido para vigorizar el estado de derecho. Al tiempo que se revisarán experiencias comparadas y herramientas metodológicas a fin de fortalecer las aptitudes de los participantes para planificar, programar, presupuestar, ejecutar y evaluar las estrategias y acciones concernientes a sus propios ámbitos de desempeño institucional y social. Va dirigido a servidores públicos vinculados a las instancias policiales, de procuración y de administración de justicia, de reinserción social y reintegración de los adolescentes, y de desarrollo y prevención social, tanto de las áreas operativas como administrativas de los órdenes federal, estatal y municipal; así como a personas legítimamente interesadas de instituciones académicas y de organizaciones de la sociedad civil.

Si quieres recibir una notificación cuando esté disponible el diplomado compártenos tus datos.